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PROMOCION XLVII
CELEBRAN 30 AÑOS
DE
GRADUADOS
Durante los días 29 y 30 de junio, la promoción XLVII celebró los 30 años de haber recibido la espada naval. El “Papayo” Rubiano-Groot, con varios meses de anticipación estuvo organizando, cacareando y promocionando este encuentro de compañeros, para el cual se designaron dos comités: uno en Cartagena, integrado por “Papirulo” Paz Soto, “El viejo” Riveros Polanía y “Caracha” Urbano Rosas; y otro, en Bogotá, conformado por el mismo “Papayo” Rubiano-Groot (léase autonombramiento), “Pepe” Cuenca, “Ricamar” Chaparro y “Rin Tin Tín” Torres Tono. Como se puede ver, no hay Conti sin apodo rimbombante y sin comité.
El sábado a las 16:30 luego de estricto recogimiento y propósito de enmienda los contis asistieron a la Santa Misa en la capilla de la Escuela Naval. Posteriormente en el auditorio pudieron disfrutar de un video informático sobre el “Alma Mater” y a las 17:30 iniciaron un tour para reconocer las instalaciones y observar, a lo lejos, el “último poste”. A las 19:00 el “Papayo” Rubiano-Groot pronunció su homilía sobre la manera de “como funcionan las campanas en los buques” y la diferencia que hay con los címbanos, batintines, gongs y campanillos que suenan y resuenan en las torres de iglesias, abadías y capillas. Acto seguido, se hizo entrega de una placa conmemorativa con “La plegaria del marino”.
A las 20:00 los celebrantes se desplazaron a la Base Naval, para embarcarse en el ARC Playa Blanca y dar un paseo por la bahía que remató con cena bailable el la terraza del Fuerte de Castillogrande, donde coincidieron con los actos que se realizaban en otra terraza cercana, la del Fuerte de San Felipe, que albergaba el combo del presidente Pastrana, su huésped el “saxofonista” Bill Clinton y otros invitados menos publicitados y más modestos. Desde lo alto del mirador, “Rin Tin Tín” Torres Tono, recordando lo que le enseñó el “viejito” Aponte en la clase de señales, le envió un saludo a Bill, y éste, le contestó interpretando una melodía con su SAXO, (léase bien, pues este instrumento cuando, se cambia la A por la E, solo le gusta a Mónica, quien por temor a Hillary, se tragó las pruebas y por causas obvias no viajó a Cartagena).
A la madrugada del domingo se dio por terminada la franquicia y a las 04:00 se efectuó la recogida de los “birriosos”. Al medio día se convocó a los asistentes a un almuerzo playero con entrega de recordatorios y, por la tarde, al caer el sol, un paseo por el sector amurallado, donde la fortuna les permitió la “medio pendejadita” de encontrarse en la Plaza de Santo Domingo con el Vicealmirante Mauricio Soto Gómez, único sobreviviente en servicio activo del “glorioso contingente 38” y actual comandante de la también gloriosa Armada Nacional, quien estaba con su señora Carmencita Abril Gutiérrez de Soto. Luego de los cordiales y reglamentarios saludos, el “Papayo” Mario Rubiano-Groot CN 45-045 (número aún en litigio con Roberto Ramírez Ocampo), quien fue tildado por el Enfermero Pinto de “Copietas” y por el Tambor Mayor y Vate aún Mayor Jorge Alberto Páez de “traidor”, fue galardonado en ese instante por la primera dama de la ARC, Carmencita Abril de Soto, con el motete de "incumplido", por cuanto olvidó, eludió e incumplió la entrega de unos computadores usados, que había prometido, a los infantes de marina. Como es usual, corriente y normal en el “Papayo”, la disculpa está siempre a flor de sus elocuentes labios y prometió cumplir lo prometido y afeitarse el horrendo bigote (que lo tiene por fuera del mercado del amor) en plan de expiación.
Los asistentes quedaron contentos con la celebración, libaciones, viandas, tour, baile, conferencias, discursos, misa, video, encuentro con la "medio pendejadita" de un Vicealmirante y lucieron camiseta y sombrero alegóricos a los 30 años. Pero de una cosa quedaron disgustados al retornar a sus domicilios. No fueron los 3 kilos que aumentaron, ni el “guayabo” triple-mortal que tuvieron que soportar el día lunes cuando, acostados, con una bolsa de hielo sobre sus cabezas, degustaban par de Alka-Setzer, solicitaban silencio e impedían que sus hijos abrieran las cortinas de su habitación. Para los oficiales que habían egresado hace 30 años solo quedaba una dura y triste verdad. Hoy eran más reclutas, más pecuecos y más vaselinos que en 1972, pues no pudieron dar ni una vuelta al último poste... Juancho
Rubio
Corresponsal desde El Bosque y
alrededores
Timonel de bronce vivo,
en el timón de combate cuatro campanadas dobles, lo arrancan de su sueño y le amarran los ojos al horizonte marino ... << tráeme café camarero, que en los ojos me lastiman los picos de las espinas de la Rosa de los Vientos >> Fragmento tomado del poema El
Náufrago del Cap Mario Espinel (México)
Las “Cuatro Campanadas Dobles” marcaron nuestro derrotero inicial y la jornada diaria, en nuestra muy querida y bien amada Escuela Naval de Cadetes. El “Alza Arriba”, era tan temprano que parecía que no se hubiera dormido sino escasos minutos. La salida a formar en pantaloneta y tenis, para la gimnasia matutina, el baño a toda máquina en los jardines, la cambiada usando la laca y el piso, la primera formación para el desayuno, el peto y el chocolate que nos ponía a dormir, eran las primeras actividades en esa jornada prometedora. A continuación a las aulas a instruirnos, pues los jóvenes cadetes estábamos ávidos de conocimientos y experiencias marineras. Terminaba la primera y trasnochada hora de clases y el repicar de las “Cuatro Campanadas Dobles” nos anunciaba, antes con una orden perentoria , “hasta 3 para salir a formar ¡!”, la izada del pabellón y la lectura de la “Orden de Día”. Primera charla del Comandante del Batallón de Cadetes, recomendaciones del Comandante de la Compañía y las órdenes sin discusión y dilación de nuestro Brigadier Mayor. Vuelta a las aulas. Terminada la mañana de clases, incluida no solo la angustiosa hora de matemáticas del profesor “Polo”, “Sanguinario” y “Sepulturero”, por citar a alguno de tantos, sino el “Refrigerio”, “Pudín” o “Ración” (Galleta Jarta Pobre y Leche), las “Cuatro Campanadas Dobles” nos anunciaban el almuerzo; antes había que pasar, sin discusión alguna, por el “Ultimo Poste” y llegar sudoroso a la mesa del comedor establecida. Cuando se era “Recluta Pecueco”, participábamos de un examen de Cultura General, promovido por el Guardiamarina o Brigadier de Mesa. Si lográbamos aspirar a parte del Ragoút o Cucayo del Arroz, era por que estábamos cuchillas en temas como el Arte, la Geografía y la Historia. (Aquí la Ciencia no era tema de moda); el programa de la TV hoy día titulado “Quiere ser Millonario” es una “Charlita de las hijas de Maria”. “Cuatro Campanadas Dobles” anunciaban en las horas de la tarde la culminación de las Actividades Físicas: los deportes civiles como el fútbol, baloncesto, voleyball y atletismo en general; en ese entonces el “Tenis” era para gente muy pulida; o los deportes llamados militares como Gimnasia Americana sin armas o con armas y el Pentatlón; O del “Orden Cerrado” con o sin armas, cuando correspondían o nos estábamos preparando para alguna ceremonia del Batallón interna o externa, como el desfile del “20 de Julio”. El Canicular Sol cartagenero, que por la tarde curiosamente estaba en el Zenith, no sé si por la declinación del Sol en el trópico, nos dejaba exhaustos, pero se “Fortalecía el Espíritu” y “Se Endurecía la Carne”, como nos decían los Oficiales; por cierto uno en ese época de adolescencia todo lo creía. Se anota que algunas tardes, que eran un “Descanso” figuraba la “Limpieza del Fusil (o la novia) y Aseo del ánima”. La Vida en la Escuela Naval, entre Lunes y el Viernes, sufría pocas modificaciones. A continuación venía el baño, cambiarse en traje de tarde, que por cierto para los cadetes era la marinera sin palas, parodiando y preparándonos para el “Mess Jacket” de los Oficiales, usado después de las 18:00 horas, para ir al Estudio en las Aulas; después la comida, con pocos cambios con relación al almuerzo; por ejemplo la vuelta al “Ultimo Poste” ya no era por la derecha sino por la izquierda. Aquí fue donde realmente se aprendió el significado de Babor y Estribor; nuevamente a las Aulas y las “Cuatro Campanadas Dobles” nos anunciaban que ya estaba llegando la hora de la “Recogida”. La formación de la Recogida era solamente con el Oficial de Guardia y la “Jauría” de Guardiamarinas, , Alféreces y Brigadieres, que cobraban los castigos que se fueron acumulando en el día, como haberle “Cortado la Proa” o llegar “Joche” a las formaciones, para los “Rutinarios” y los “Vaselinos”: La Hora de Trote, el “Plantón Remo”, la “Tortura China”, las “22 de Pecho” , etc, etc. Algunos Oficiales de Guardia, dependiendo su formación religiosa, pedían la “Oración Patria”. Aquí hago un paréntesis, pues cuando se decía “Por nuestros hogares lejanos y por nuestros seres queridos......”, las lágrimas del corazón se dejaban sentir; otros oficiales pedían la “La Plegaria del Marino” . Vale la pena anotar que en ese entonces no se entendía todo el significado, de lo que rezábamos.. Finalmente en el Rancho, la tajante orden de “Hasta Tres para esta en Pijama” y
en algunos dormitorios la pasada por la Pista de “Suecos y Punta de Toalla mojada....”. La
acostada y el sueño que llegaba “Al Tiro”, pero entre sueños y duermevelas
se escuchaba las últimas “Cuatro Campanadas Dobles” ; ya
era la medianoche......
LA CELEBRACION DEL CONTINGENTE
XLVII
Contis del
siglo pasado posando para sus nietos
Gustavo Duarte Acero, Ignacio Ríos Melo,
Ricardo Chaparro Correales, Efraín Prieto Cortés, Fernando Camacho
Londoño, Fernando Román Campos, Ricardo Torres Tono, Gilberto A. Álvarez
Daza, Rocío Hurtado viuda de Campos, Gustavo Martínez Puerta, Mario
Rubiano-Groot Román, Luis Jorge Méndez Ortiz y Gustavo Parra
Turbay retozando en la playa del Club Naval.
Esperando el
aperitivo
Los contis de la promoción XLVII y sus señoras
esperando que les sirvieran un "acorazado" en el kiosco principal del Club
Naval.
Si el caballo fuera de
verdad los contis del XLVII necesitarían
paraguas
En esta grafica no se sabe si los contis de la
promoción XLVII estaban "mamados" de caminar o como, cualquier
paisano de la Tebaida, querían tomarse una foto con el caballo
"Palomo" de Bolívar... sin Bolívar.
Untándose del
"Glorioso 38"
Gustavo Martínez Puerta, Efraín Prieto Cortés,
VALM Mauricio Soto Gómez Comandante de la Armada Nacional y del "glorioso
38", Mario Rubiano-Groot, Gilberto Álvarez Vargas y Luis Jorge Méndez
Ortiz departiendo en la Plaza de Santo Domingo.
Yo...
acuso
Mario Rubiano-Groot en el preciso instante en
que es señalado con el dedo acusador de Carmencita Abril de Soto por
"incumplido". Presencian la inculpación Gilberto Álvarez Vargas,
Rocío Hurtado Vda. de Campos, Ignacio Ríos Melo y Gustavo Parra
Turbay. |
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DEL
GOLF... Tambor Mayor y Vate aún
Mayor CN 37–042
-PRIMER MANDAMIENTO-Como consecuencia de la meditación serena y religiosa hecha durante los días de la Semana Santa, me encontré con el recuerdo del Catecismo del Padre Astete que muchas veces, cuando joven, debí repasar para aprender y fundamentar los principios de buen católico y con el perdón de Dios y de “sus personas”, hallé inspiración para complementar mi artículo “Viacrucis de los Golfistas...”, con “Los Diez Mandamientos de la Ley del Golf”, derivados comparativamente del contenido de un ejemplar del Catecismo Católico Explicado, que me facilitó una piadosa dama, por hallarles su similitud acomodada a las tablas “hechas con las santas piedras” de los golfistas...
¿Quién dio los Diez Mandamientos de la Ley del Golf? Los dio la experiencia de muchos años practicando este deporte que “todo lo cobra y nada perdona”. A través del tiempo, y por generaciones, se han pasado sus tradicionales normas, las cuales cada grupo de amigos que juegan Golf las aplican solemnemente y con gran sentido del humor. Ya como mandamientos, están gravadas en los cánones golfísticos y en la conciencia de cada practicante.
El Golf da grandes satisfacciones derivadas del cumplimiento de sus normas y grandes castigos a quien las infringe. Los jugadores se comprometen a acatarlas y el Golf se compromete a ayudarlos a mejorar, pero cuando los jugadores falten al cumplimiento de lo prometido, el Golf ya no está obligado a ayudarlos. Esta antigua alianza viene y se conoce desde el inicio de su práctica por parte de los “ovejeros” escoceses.
Todo jugador de Golf tiene en su conciencia una voz que le dice que cumplir las normas es algo sagrado y que no cumplirlos es algo profano...
¿Porqué dio el Golf los diez mandamientos? Porque siendo un deporte exclusivo, puede mandarnos lo que le parezca bien. Además, ellos nos ayudan a ser felices, disciplinados y a que haya paz y orden en el juego.
¿A qué se refieren los diez mandamientos de la Ley del Golf? Los tres primeros se refieren a los deberes que tenemos para con el Golf en sí y los otros siete a los deberes que tenemos para quienes nos acompañan y atienden durante el desarrollo del juego.
“Amar al Golf con todo el corazón y respetar sus reglas como a ti mismo, es el resumen de lo que mandan las normas y los jueces”.
I. Amar al Golf sobre todas las cosas...
“Amarás al Golf, tu deporte, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas”
¿Cómo se conoce que una persona ama al Golf? Si se esfuerza por cumplir los presentes mandamientos; si le ofrece al Golf todo lo que goza y olvida todo lo que sufre; si procura jugar varias veces en la semana y pretende mejorar su juego.
¿Qué es amar el Golf sobre todas las cosas?
Es quererlo más que a otros deportes y a otros “hobbies” terrenales, porque es un deporte caído del cielo que justifica sacrificarlo todo antes que dejarlo...
“Ninguno puede servir a dos deportes a la vez, porque si practica uno, abandona el otro... No podéis tampoco servir simultáneamente al Golf y a la pereza”...
¿A qué más nos obliga el primer mandamiento de la Ley del Golf?
A tener fe en nosotros mismo; a confiar en sus justas reglas; y a tener gran respeto por el campo que siempre nos acoge y nos pone toda clase de dificultades...
“ ¿Sabes quienes disfrutan realmente el Golf?. Los que lo juegan convencidos de sus bondades y son sus fervientes practicantes. Dichoso quien confía en el Golf y en quienes lo acompañan...”
¿Quienes pecan contra el primer mandamiento de la Ley del Golf?
Los que por pereza o mansedumbre se retiran de la sagrada práctica del Golf; los que niegan su importancia y viven tratando de desconocerlo; los que faltan injustificadamente a las citas de juego.
Quien solo asiste al Club para gastar el consumo mínimo mensual; quien “irrespeta” el campo golpeándolo después de una mala jugada; quien daña las instalaciones o enseres; quien manipula mal el carrito de golf, la talega, los palos o no usa los zapatos y vestimenta apropiados...
“Los que niegan la existencia del Golf y sus bondades, se llaman “resentidos” y normalmente son antideportistas que creen que practicar un deporte es “anti-higiénico”. Los que viven como si el Golf no existiera, se llaman “amargados” y generalmente son solitarios o anacoretas que no les gusta departir con nadie...”
¿Quienes mas pecan contra el primer mandamiento de la Ley del Golf?
Los que creen en agüeros o brujerías; los que usan hechicerías o supersticiones...
Agüero: es creer que un jugador inferior puede producir una jugada o un juego superior. Por ejemplo: estar convencido que va a jugar bien pues el horóscopo predice que la suerte le va a mejorar; o que va a ganar porque le tocó como partner un “pistolero”.
Brujería: es imaginarse que a uno le hacen maleficios o le “echan sal”. Por ejemplo: pensar que todo el que le toca como partner, se “echa” en el juego y le hace perder las apuestas.
Hechicerías: es pretender formar un “campo negativo” deseándole malas jugadas en forma solapada y permanente al adversario. Por ejemplo: hacer fuerza mental para que se vaya al out, agua, bunker, azar, falle el aproach, putt, o cometa cualquier “pecado”.
Supersticiones: es pensar que el juego va a ser bueno, pues hubo condiciones “especiales” que cree favorables. Por ejemplo: tener fe en la “pinta” que trajo; que le tocó tal caddie con la que ha ganado en otras ocasiones; que Juan Pablo Montoya ganó la “Pole Position” y él también saldrá de primero en todos los hoyos.
Continúan los nueve restantes mandamientos en los próximos números... |
Maniobra para Correderos -Segunda parte-
La Escuelita: : Para poder hacer estas maniobras, es lógico que se debe tener una preparación previa, pues no es fácil.
Aquí tenemos la única Escuela de Pilotos que existe en el país. Para escoger un aspirante se necesita que cumpla varias normas: debe ser oficial egresado de la Escuela Naval; se prefieren a aquellos que tengan experiencia física en navegación; es importante que haya sido oficial de puente, ojalá Capitán y varios años desempeñándose a bordo, la importancia de esta experiencia previa es básica; el que ha navegado, sabe qué es lo que quiere el Capitán del buque del Piloto, cómo piensan a bordo, que puede hacer y no hacer el buque, las cualidades y limitaciones propias de la tripulación y el efecto psicológico que el Piloto ejerce sobre la misma.
Cuando una tripulación llega a un puerto, al otro extremo del mundo, en donde nunca ha estado, hablan otro idioma y seguramente no tiene la carta de navegación adecuada, se siente temerosa, por radio le dan indicaciones y como la invitan a aproximarse a tierra, siente miedo de encontrarse un bajo, una piedra, siente que el buque está derivando y no sabe cómo controlarlo, cuando el Piloto aborda, llegó el chacho y todo el mundo descarga la tensión psicológica en él.
Es preferible que el aspirante a Piloto tenga experiencia
previa en maniobra, por esa razón en muchos países del mundo, los
aspirantes a Pilotos se escogen entre los Capitanes de Remolcador. La
disposición para la maniobra es algo natural e intrínseco de las personas,
como la disposición al canto, Uds. que me conocen les consta que así me
hubieran dado doscientos años de entrenamiento como cantante nunca hubiera
pasado de ser un tarro, pues tengo un oído de artillero increíble, porqué
insistir en ser cantante lírico? Lo mismo pasa
Para ser Piloto se necesita un entrenamiento teórico que básicamente se divide en dos partes:
El futuro Piloto debe hacer un curso completo que le indique exactamente cómo es el área geográfica, profundidades, calidad del fondo, corrientes, mareas, vientos, ayudas a la navegación, comunicaciones, Inglés técnico, muelles, resistencia de los mismos, bitas y puntos de amarre, reglas de camino, Reglamentación Internacional y Local, etc.
Por otra parte debe conocer teóricamente cómo se comporta el buque en todas las condiciones, fuerzas, efectos de la hélice y el timón, doble propela, uso del Bow Thruster, comportamiento del buque en aguas poco profundas, efecto de succión, desplazamiento del centro de pivote y lo que es más importante de todo, aprender a utilizar el viento en la maniobra, nunca luchar contra él, respetarlo y convertirlo en un aliado, el que no lo tiene en cuenta, lleva porque lleva.
Este curso tiene una duración de 160 horas, al final del mismo hay examen y calificación.
Por otra parte el Piloto en entrenamiento debe asistir 3 veces al simulador, en su primera visita se evalúa nuevamente su posibilidad de llegar a ser Piloto Maestro y se le da un curso básico teórico-práctico de Pilotaje para el Puerto.
Cuando el Piloto va aprox en la mitad de su entrenamiento práctico, vuelve al simulador y recibe un curso avanzado de Pilotaje, aquí miden comparativamente su avance en el entrenamiento con relación a la primera asistencia.
Al estar finalizando su entrenamiento práctico regresa por tercera vez, hace un curso de emergencias para el Puerto y se le da su bendición para culminar su aprendizaje. Quiénes evalúan y conceptúan el avance del Piloto son los funcionarios del mismo simulador.
El entrenamiento Práctico consiste en 750 maniobras, durante las cuales el Piloto va recibiendo instrucción de los Maestros y a medida que las efectúa las acredita y La Dirección Marítima le da la licencia correspondiente, para que al avanzar en su habilidad pueda ser autónomo en buques más grandes, el Piloto más experimentado del Puerto es quién directamente lo evalúa y autoriza para incrementar su autonomía, es el monitor del entrenamiento.
El proceso en total toma unos 4 años en el momento actual, con tendencia a la baja. Yo duré 6, por favor no digan eso le pasa por bruto, ni por falta de la ayudita de Restrepo, (me escuchó Gordo Sarmiento?), fui el primero en graduarme y es como cuando se educa un hijo, el mayor es el de la prueba y error, los demás son más fáciles de educar, además el entrenamiento es por cantidad de maniobras, no por tiempo y hace unos años exportábamos menos y habían menos maniobras (entendió Yesid ?). De nuestra Escuelita hemos salidos cuatro pilotos (tres navales y un mercachifles) y tenemos un quinto en un 70% del entrenamiento, (es mercachifle). De los cuatro graduados continuamos trabajando aquí tres.
Básicamente existen dos clases de Pilotos, los que disfrutan su trabajo, se compenetran con el buque, sienten sus movimientos y se realizan maniobrando, los otros son los que sufren cada vez que tienen que maniobrar, la mayoría de las veces se dan cuenta demasiado tarde de lo que le está pasando al buque y vive de sobresalto en sobresalto. El Pilotaje no es cuestión de inteligencia, ni de antigüedad, es cuestión de disposición y habilidad, el que no la tiene debe ser honesto consigo mismo y meterse al coro. |
CRECE... CRECE LA AUDIENCIA !!! |
EL RINCÓN DEL
NÁUFRAGO
SABÍA USTED
QUE...
Por Róbinson
Sabía usted que... Antonio
Nariño fue detenido el 29 de agosto de 1794, por orden del
Virrey Ezpeleta por el desfalco de 92.140 pesos, seis reales
y cuatro maravedíes a la Caja de los Diezmos que administraba como
Tesorero de Santa Fe y no por la traducción e impresión de
los Derechos del Hombre?
Sabía usted
que...Camilo Torres en carta de
fecha 15 de octubre de 1794, le dice a Nariño:
"...la estrechez de un término de veinte días y la gravedad
de una materia que pide un hombre de toda experiencia, en
el manejo de esa clase de negocios y que yo como abogado no
puedo tener, no me permiten hacerme cargo de la defensa de
usted." Es decir, Camilo Torres se negó como abogado a defender a
Antonio Nariño por el delito de
desfalco.
Sabía usted
que...en relación con el "florero" de Llorente del 20 de
julio de 1810, todo es misterio. Misterio el sitio donde lo tenía Llorente
y cómo vino a sus manos; misterio su tamaño y su confección general;
misterio los personajes que fueron a solicitarlo; misterio su ruptura,
ocurrida a la hora de la paliza que los Morales propinaron a Llorente. Y
misterio su tránsito durante más de 120 años, de la tienda de
Morales a la Casa Museo del 20 de julio, donde actualmente
reposa.
Sabía usted
que... en la noche del 20 de julio de 1810, Camilo
Torres y José Acevedo y Gómez propusieron al
virrey Amar y Borbón como presidente de la Junta Revolucionaria. Al mismo
jefe que derrocaron en la mañana como Virrey de la Nueva
Granada?
Sabía usted
que... el "pueblo soberano" aprobó la decisión y
proclamó "...a dicho excelentísimo señor Amar y Borbón
por presidente de este nuevo gobierno" y a las tres y media de la mañana
del día 21 de julio de 1810, se nombró una comisión que debía informar al
virrey, representante de la tiranía española, que había sido nombrado
presidente de la junta que lo derrocaba pero al mismo tiempo lo
nombraba como jefe del nuevo gobierno ?
Sabía usted
que... en carta que Simón Bolívar
escribió a Briceño Méndez, sobre la conmutación de
la pena de muerte al General Santander por su participación en los
hechos del 25 de septiembre de 1828, dijo lo siguiente: "(...) Ya
estoy arrepentido de la muerte de Piar, de Padilla y de los demás que han
perecido por la misma causa. En adelante no habrá justicia para castigar
al más atroz asesino, porque la vida de Santander es el pendón de las
impunidades más escandalosas."
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CÁMARA DEL
ALCÁZAR
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OBITUARIOS
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APASIONANTE ARTICULO DEL "CHIRI" BOADA
Señores del 38:
He leído como tres veces el articulo de Eduardo Boada “CHIRI” y sinceramente es apasionante. Ser franco es lo mejor. Se debe sentir uno muy pequeño dentro de un monstruo de esos y con un buen viento... ni se diga. Estoy ansioso de recibir el próximo numero haber si me animo a subir, claro está, estoy de acuerdo con mi conti, no por la escala, sino por el ascensor. Dios es muy grande y muchos de los lectores, como dice él, no nos imaginábamos esta forma tan fácil de ganarse el pan nuestro. Es mejor, ver los toros desde la barrera y felicitaciones. Buena lección, nunca es tarde para aprender.
Chepe Calderón CN 38-004
CONTI MOGOLLÓN SUGIERE IDEA DESDE DALLAS
Estimados Amigos de La Corredera 38
A través de Rafael Steer recibí una copia de la Corredera 38 del mes de Junio. Les solicito que por favor me incluyan en su lista de distribución.
En uno de los cursos de Comercio Electrónico que tome cuando estaba haciendo el Master de Administración de Negocios, me toco diseñar un sitio electrónico en el Internet, www.teknikus.com, y decidí hacerlo sobre una base de datos en la cual se pueden registrar y buscar consultores. De igual forma se puede utilizar como un “networking”. Networking es un sistema informal donde las personas que tienen intereses comunes se ayudan así mismos e intercambian información o contactos profesionales. Hubiera sido más fácil poner la palabra en español, pero no me acuerdo; cosas de la vejes.
Bueno volviendo al asunto, podemos utilizar a www.teknikus.com para podernos localizar. Como siempre, toca organizarnos. Yo sugiero que como "Networking Group" utilicemos “La Corredera” y como “Field of Expertise 5” pongamos el numero del contingente en este formato, Conti#. Por ejemplo yo puse Conti35 (no espacio entre Conti y 35).
Si ustedes hacen una búsqueda, me pueden encontrar por: Manuel, por Mogollon, por Conti35, o por La Corredera.
Si la búsqueda se hace por Conti35 nada mas, solo los que se hayan registrado como Conti35 aparecerán en la lista. Así podemos buscar mas rápidamente a los de cada curso.
La base de datos tiene control de acceso por medio de una contraseña (password), la cual entra el usuario. El usuario puede editar su información cuando lo desee.
Saludos desde Dallas.
Manuel Mogollón Contingente 35
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SOBREVIVIENTE
HONORARIO:
Vicealmirante Mauricio Soto Gómez CN
38-019 (único sobreviviente en servicio activo del Glorioso Contingente 38)
SUPERNUMERARIOS SIN HONORARIOS Y CON
HORARIO:
Editor: Chepe Calderón CN 38-004 (antes Grrrr Grrrr,
ahora puro Guauu Guauu Guauuuuuu....)
Public
Relations: George Quintero CN 38-049 (años de experiencia para
atender en minutos)
Capellán: Lucho Bernal Rubio CN 38-003
(cambió placer libidinoso por arrepentimiento)
Voceador
callejero: Fernado Lersundy Delgado CN 38-132 (aprendió a
gritar desde el último poste)
Cobranzas
y relatoría: Sigifredo Velandia Rocha CN 38-153 (no le pagan
ni con indulgencias)
Cargaladrillos: Jorge Serpa Erazo CN 38-082 (en
la enfermería aprendió más que en la fila)
Creativo: Jairo
Quiñones Sánchez CN 38-080 (Jaky, pero nada que ver con
Kennedy)
Impresión: Fernando Arenas Malo CN 38-031 (ahora
es muy BUENO)
Diseño: Kike Lequerica Otero 38-070 (antes
"corroncho" ahora "ñero")
Técnico de
mantenimiento: Carlos Oramas Leuro CN 38-046 (nunca ha puesto
una tuerca)
Korretor
de pruevas y hortógrajico: "Chincho" Súarez CN
38-184
REGALADOS Y
ACEPTADOS DE OTROS CONTINGENTES CON HORAS EXTRAS Y
DOMINICALES
Archivo: Jorge Alberto
Páez CN 37-042
Auxiliar: Gustavo Ramírez CN
37-050
Aseador
con mopa mojada: "Papayo" Rubiano-Groot CN
45-045
Cámara: Daniel Lorza Pitt CN
37-095
Guardia externa: Eduardo
Boada CN 37-006
Imaginaria: Alvaro Barrera
"Piolín" CN 37-008
Conductor rutina: Carlos Prieto Avila CN 34-034
Recepcionista: Ignacio Ochoa CN
37-037
Guardarropa: Lucas Ramírez
Meléndez CN 37-051
Mensajero con bicicleta:
Fernel Ardila Hernández CN 88-011
Megáfono: Oscar Moreno CN 37-068
Mandadero
a pie: Rodolfo Amaya Kerguelén CN
74-006
Gestor de la licencia desde 1907: "Jochise"
Arboleda CN 37-003
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